ABC.es Categorias

EnhorabuenaEnhorabuena

Su usuario ha sido registrado con éxito. Debe activar su cuenta desde el email recibido en su bandeja de correo electrónico

Muchas gracias

Quiénes somos

Diario ABC produce y mantiene un impresionante fondo fotográfico que surge de su centenaria actividad periodística y que dispone de más de 20 millones de fotografías. Desde 1891, todavía como Blanco y Negro, el archivo no ha dejado de alimentarse con nuevas imágenes que recorren con detalle la historia del siglo XX y XXI y que lo convierten en uno de los más completos y valiosos del panorama editorial internacional.

A través de ABCfoto podrá disfrutar de una cuidada selección de fotografías históricas procedentes del fondo fotográfico de ABC. Selección que aumenta día a día y que le permitirá realizar un maravilloso recorrido por los acontecimientos y personajes más relevantes de los últimos 110 años.

ABC cuenta desde su origen con un plantel de fotógrafos propios, agencias colaboradoras en exclusiva y colaboradores eventuales que aportan diariamente a la redacción del periódico las imágenes más importantes de los principales eventos de cada día (acontecimientos sociales, políticos o artísticos, deportes, sucesos, personalidades, vistas y monumentos, etc.)

ABCfoto nace con el objetivo de abrir al mundo esta ingente colección fotográfica, única por su amplitud temática y temporal, así como por su calidad y originalidad. El interés demostrado por editoriales, investigadores, ámbitos docentes y privados ha llevado a la decisión de facilitar el acceso al archivo de imágenes.

ABCfoto dispone de un sofisticado sistema que permite poner al alcance de todos un número ilimitado de imágenes. Para ello, el eficaz buscador permite consultar y encontrar de manera fácil, rápida y cómoda las fotografías necesarias. La navegación por el portal es gratuita.

Asimismo, el equipo de profesionales del departamento de Documentación y Archivo de ABC asesora a los clientes que necesiten un servicio de localización de imágenes personalizado.

ABC pone sus fondos documentales a disposición de todos los ciudadanos para contribuir a la difusión de un patrimonio iconográfico que posibilitará un mejor conocimiento de la historia contemporánea, de la fotografía en todos sus aspectos y de la cultura en general.

“Más de tres mil autores. Más de veinte millones de fotografías –desde 1891– en una colección única en el mundo. Es el río que nos lleva. Lo que pasó lo tiene este ABC gráfico; lo que pasa, lo va trayendo”. Catalina Luca de Tena, Presidenta Editora de ABC.

EnhorabuenaEnhorabuena

Su compra se ha realizado con éxito. Ya puede descargarse la foto desde "Mis pedidos".

Muchas gracias

Lo sentimosLo sentimos

Ha ocurrido un error al realizar su compra.

Vuelva a intentarlo

Para continuar

Hemos detectado que dispone de un usuario para el sitio ABC.es. Debe saber que puede utilizar este mismo usuario para registrarse en ABC Foto y poder así comprar.

Al registrarse acepta la politica de privacidad, la política de cookies de Vocento y las condiciones de uso del portal.